Foster + Partners lanza un recurso de planificación para la torre Tulip rechazada en Londres

Foster + Partners lanza un recurso de planificación para la torre Tulip rechazada en Londres

Foster + Partners lanzó un llamamiento de planificación para la torre TheTulip de 300 metros de altura, que fue bloqueada por el alcalde de Londres Sadiq Khan el año pasado.

Los documentos necesarios se presentaron en la Corporación de la Ciudad de Londrés tres días antes de que se venciera el plazo oficial de seis meses para apelar, de acuerdo a la información de Building Design.

Los planes para la torre de concreto coronados por plataformas de observación acristaladas, atracción en góndola e instalaciones educativas llamadas aulas del cielo habían sido aprobadas inicialmente por la agencia gubarnamental antes de que el alcalde usara su derecho de su desacuerdo.

Khan rechazó este proyecto porque no era una pieza de "arquitectura de clase mundial que se requiere para justificar su prominencia" y daría un "beneficio público muy limitado" a Londres.

El arquitecto británico Norman Foster ha defendido el diseño del Tulipán, diciendo que la torre se convertirá en un "símbolo en sí mismo" en el horizonte de Londres.

"Al igual que el pepinillo hace casi veinte años, es inevitablemente, es controvertido como el pepinillo tiene la posibilidad de ser un símbolo más allá de su ciudad anfitriona", dijo Foster.

El proyecto es financiado por el Billonario Jacob J Safra, quien compró el  Gherkin diseñado por Foster + Partners en 2014. Oficialmente llamado 30 St Mary Axe, el edificio de oficinas ganó el Premio Stirling del Royal Institute of British Architect en 2004.

The Tulip se construiría al lado de la Torre Pepinillo de 180 metros de altura, elevándose sobre él.

El diseño original de Foster+ Partner incluyó atracciones en la plataforma de observación

La controversia ha rodeado a The Tulip desde que se dieron a conocer las primeras imágenes del proyecto en noviembre de 2018.

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres expresó su preocupación de que la torre podría interrumpir sus radares, pero una evaluación realizada por NATS (National Air Traffic Services) concluyó que la torre y sus góndolas no tendrían un impacto.

La Autoridad del Gran Londres (GLA) publicó en Enero de 2019, en el que se afirmaba que The Tulip estaba incumpliendo sus directrices para Londres, porque los elementos de visualización del proyecto no serían de libre acceso para el público.

Originalmente, Si el Tulipán se construyera se inauguraría en el 2025 y sería la estructura más alta de la ciudad de Londres.

Imágenes de DBOX .

Reading next

NUEVO PUENTE PUMAREJO EN BARRANQUILLA
Top 5 de plantas de interior para 2020

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.