Sam Jacob Studio ha convertido los gráficos bidimensionales de las tiras de dibujos animados en una arquitectura tridimensional para crear los coloridos interiores del Cartoon Museum en Londres.
Sam Jacob Studio diseñó el hogar permanente del Museo de dibujos animados en Fitzrovia, en el centro de Londres, para que sea un espacio alegre y colorido.
"Creo que cualquiera que entre al museo de dibujos animados se sentiría decepcionado por salir menos feliz que cuando entró", dijo Sam Jacob , fundador del estudio.
"Queríamos crear un lugar inspirado en el mundo de las caricaturas, donde la exageración y la imaginación confunden tus expectativas", dijo a Dezeen.
El museo contiene una galería permanente, un espacio para exposiciones temporales, un Clore Learning Studio y una tienda, así como oficinas para su personal y un archivo.
Los espacios de entrada toman su identidad visual directamente de los dibujos animados, con agujeros de dibujos animados perforados a través de paredes y puertas que cambian de escala. Estos toman sus señales de las ilustraciones de John Tenniel para Alicia en el país de las maravillas.
"Pensamos en cada elemento arquitectónico e imaginamos cómo podría funcionar si fuera en el mundo gráfico de las caricaturas", explicó Jacob.
"Cada momento en el proyecto fue una oportunidad para pensar acerca de la diferencia entre las cosas en el mundo" real "y las cosas en el mundo dibujado, y cómo podríamos acercarlos más".
El estudio pretendía hacer que los espacios y las conexiones entre ellos fueran lo más divertidos y cómicos posible, con una estantería falsa que ocultaba una puerta secreta al Clore Learning Studio, mientras que un agujero gráfico estaba perforado en una pared para conectar la escalera al espacio de entrada .
"Siempre quise hacer una ventana como una rotura, por lo que un lenguaje gráfico se convierte en elemento arquitectónico, por lo que fue muy satisfactorio encontrar finalmente el hogar adecuado para esa idea", dijo Jacob.
"También me encanta la librería secreta, que es villana de dibujos animados por un lado y Le Corbusier por el otro".
Junto con los espacios de entrada y circulación de dibujos animados, el espacio de la galería principal tiene un interior de caja blanca más típico que contiene una exhibición permanente de dibujos animados y artes cómicas.
A lo largo del museo, el estudio se propuso combinar lo bidimensional y lo tridimensional, incluido su plano, que pretende ser como una "tira de dibujos animados".
"Gran parte del juego es entre dos dimensiones y tres dimensiones. En el plan, está organizando los espacios como si fueran marcos en una tira de dibujos animados, excepto que aquí puedes elegir tu propia narrativa secuencial", dijo Jacob.
"Parte del espacio parece dibujado y bidimensional, mientras que otras partes parecen extender el mundo dibujado al mundo físico de la arquitectura", continuó Jacob.
"En cierto sentido, esto es lo que es toda la arquitectura, excepto que aquí hemos tenido la oportunidad de ser explícitos sobre la naturaleza representativa de la arquitectura".
Sam Jacob Studio fue establecido en 2014 por el columnista de Dezeen, Jacob, uno de los tres fundadores del influyente estudio de arquitectura FAT .
El estudio recientemente creó una peluquería en Peckham , al sur de Londres, donde se colocan obras de arte donde generalmente se colocan los espejos.
6 comments
iizedard
odutizebigrun
ikumeratoyire
izihenutu
ucoiyaxegu
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.