Nueve bloques de colores oscuros rodean un claro del bosque que actúa como un patio para esta casa por los arquitectos mexicanos Fernanda Canales y Claudia Rodríguez.
Canales y Rodríguez colaboraron en el proyecto Casa Bruma de 6,500 pies cuadrados (604 metros cuadrados), que sirve una casa de vacaciones para una familia joven.
La casa consta de unidades cuboides de diferentes alturas, cada una con una función diferente. Estos están ubicados estratégicamente para las mejores vistas y relaciones entre sí, por lo que todos los árboles existentes quedaron en pie.
"El resultado es una 'casa explotada', donde la vivienda se compone de volúmenes aislados que se colocan de acuerdo con las vistas, las orientaciones y la vegetación existente", dijeron los arquitectos.
La residencia está ubicada a unos 160 km al suroeste de la Ciudad de México, y su diseño geométrico contrasta con el denso follaje que rodea la propiedad.
Concreto negro marcado por el tablero cubre el exterior, con techos planos que rematan cada uno de los bloques para agregar cohesión al proyecto.
Cuatro de los volúmenes se utilizan como áreas de estar principales, como la cocina, el comedor y la sala de estar, y están vinculados con pasillos cubiertos.
Un dormitorio principal está ubicado sobre un dormitorio para niños en uno, y un estudio está sobre el comedor en otro.
Las otras cinco cajas contienen dos habitaciones, un apartamento privado, un garaje y un lavadero.
La mayoría de las habitaciones tienen grandes ventanales y vistas al patio. Paredes en blanco y negro, techos de roble y pisos de basalto pulido decoran los interiores.
Dos de las cajas también tienen acceso al techo, creando terrazas sobre la sala de estar y un dormitorio de invitados. El resto de los edificios están cubiertos de vegetación.
Toda el agua utilizada para la casa proviene del agua de lluvia recolectada, y el paisajismo utiliza plantas nativas de la región.
El concreto negro es un material de construcción popular utilizado en México y en toda América Latina. Ejemplos de otros diseños de concreto negro incluyen el patio de un hotel en la Ciudad de México hecho con bloques de concreto negro por JSa , un retiro de vacaciones rectangular en las afueras de la ciudad por Cadaval & Solà-Morales , y una casa en Costa Rica con zinc separado. Volúmenes de hormigón de MG Design Studio .
4 comments
isufimucoviv
okiroxahupaw
uofubiyu
ilajuxehavuh
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.