Dvele crea hogares prefabricados que generan y almacenan su propia energía.

Dvele crea hogares prefabricados que generan y almacenan su propia energía.

La compañía californiana Dvele ha diseñado casas prefabricadas, fuera de la red, con paneles solares que permiten a las personas dejar de depender de "redes eléctricas anticuadas"

Dvele, que lleva el nombre de la palabra noruega para una vivienda, ha estado vendiendo casas prefabricadas desde que se estableció en 2017 en San Diego. Recientemente realizó el cambio para que todos sus modelos sean autoalimentados. Las viviendas están destinadas a servir como una "solución que aborde el cambio climático y la resistencia de la red eléctrica", según Dvele.

 

Devel ofrece 11 diseños residenciales, que van desde una pequeña casa hasta una vivienda de cuatro dormitorios. Las casas son de estilo moderno con techo plano y ornamentación mínima. Los diseños se pueden personalizar según sea necesario, y el costo inicial es de $190,000 USD

Todos los sistemas funcionan con electricidad, y los nuevos diseños vienen con 28 paneles solares que pueden generar al menos 6.400 kilovatios hora por año para un edificio de California. La energía que no se usa de inmediato puede almacenarse en una batería.

"Un hogar Dvele es capaz de utilizar su sistema de batería solar y sistema de respaldo para hacerlos totalmente independientes de la red y aislados de los inconvenientes y riesgos de seguridad asociados con los cortes de energía a largo plazo, sin mencionar los ahorros financieros significativos", dijo la compañía.

El cofundador y CEO de Dvele, Kurt Goodjohn, agregó que las casas autoalimentadas, como las que ofrece Dvele, ayudan a abordar el problema de "una red eléctrica anticuada que tomará muchos años y miles de millones de dólares en solucionarse".

Los nuevos diseños coinciden con un nuevo código de construcción de California que requiere que las casas recién construidas vengan equipadas con paneles fotovoltaicos. El mandato se aprobó en 2018 y entró en vigencia el 1 de enero de este año.

Además de poder generar y almacenar energía limpia, Dvele enfatizó que sus hogares están diseñados para reducir el uso de energía. Combinados, estos factores les permiten operar independientemente de la red eléctrica.

"El mandato solar es un gran paso en la dirección correcta para crear más energía verde, pero no resuelve todo el problema, que también incluye la gestión y el uso ineficientes de la energía en la mayoría de los hogares por nuestras redes eléctricas anticuadas", dijo Goodjohn.

Otra característica clave de una casa Dvele es una envolvente de alto rendimiento. El sistema de enmarcado consta de postes de madera secados al horno que miden dos por seis pies (61 por 183 centímetros). Las armaduras de madera de ingeniería comprenden la estructura del piso y el techo.

Las paredes están hechas de madera contrachapada de grado estructural y aislamiento de alto rendimiento con un valor R de 16. Se aplica una barrera contra el aire y la intemperie para sellar cualquier abertura. Para el techo, la compañía utiliza paneles estructuralmente aislados, comúnmente conocidos como SIP.

Hay varias opciones para el revestimiento exterior, incluidos los paneles de metal corrugado y el revestimiento de madera machihembrado.

Las casas cuentan con electrodomésticos que ahorran energía, como estufas de inducción y calentadores de agua eléctricos. Otras características son ventanas de paneles múltiples, monitores en la pared para detectar humedad y sistemas de filtración de aire y agua.

Dvele afirma que su proceso de construcción es más sostenible y conveniente que los métodos de construcción tradicionales, como lo hacen la mayoría de los otros fabricantes de viviendas prefabricadas.

Para ayudar a reducir el desperdicio de construcción y las demoras imprevistas, los edificios se componen de módulos que se fabrican en una fundición y luego se transportan al sitio. Se utiliza una grúa para asegurar los módulos a una base prefabricada, un proceso que lleva menos de 24 horas.

"Los pasos finales implican unir los módulos, parchar paneles de yeso, unir el techo y conectar las utilidades", dijo Brandon Weiss, director de innovación de Dvele.

La compañía dijo que su objetivo general es brindar "independencia energética a los propietarios" y proporcionar soluciones de vivienda en una era de cambio climático.

Los diseños para edificios fuera de la red están surgiendo a medida que el cambio climático y los desastres naturales se intensifican en todo el mundo. Otros diseños autosuficientes incluyen una vivienda rústica en Chile que se eleva sobre el suelo, una cabaña negra en el norte del estado de Nueva York por Marc Thorpe y una residencia prefabricada en una granja brasileña por Studio MK27.

Las fotografías son de Dvele*

Planos 

Reading next

Receta de Lasagna de Berenjena
Receta de Pollo al Curry

9 comments

inheurov

inheurov

] Ogukoj gks.wvaz.buonaserahouse.com.eao.is http://slkjfdf.net/

ajevurijo

ajevurijo

] Ariciore cxf.gdxd.buonaserahouse.com.orj.wm http://slkjfdf.net/

oijunexiro

oijunexiro

] Uqoheo bfz.ogbv.buonaserahouse.com.gog.re http://slkjfdf.net/

ozokidukuze

ozokidukuze

] Usnilawuk mlt.fdla.buonaserahouse.com.fvq.pa http://slkjfdf.net/

ituzopi

ituzopi

] Vupaqow wmo.zuzo.buonaserahouse.com.hwo.tt http://slkjfdf.net/

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.