Recomendaciones para sentirte feliz en tu casa

Recomendaciones para sentirte feliz en tu casa
¿Quieres sentirte feliz al entrar a casa? Sigue estas recomendaciones que te darán paz visual y harán maravillas con tu estado de ánimo. 

 

Ningún lugar es más importante para sentirte feliz que tu hogar y los elementos decorativos juegan un papel muy importante. Según la neuroarquitectura, el entorno donde vivimos tiene un impacto en nuestro estado de ánimo, así que al diseñar tu hogar lo primero que debes preguntarte es: ¿cómo quieres sentirte al entrar?

Aquí te contamos lo que tu casa necesita para que te sientas feliz:

Iluminación
La iluminación es más importante de lo que parece, pues puede afectar desde el estado de ánimo hasta la productividad. Aprovecha la luz natural y maximízala posicionando espejos frente a las ventanas, pues mantendrá tus niveles de serotonina elevados. Además, la iluminación artificial también puede ayudarte a hacer de tu casa un lugar feliz, pues las lámparas dotan de estilo a tu hogar y la luz cálida crea un ambiente acogedor.

Plantas

Las plantas en el interior del hogar purifican el aire, llevan la naturaleza al entorno, energizan las habitaciones y también reducen el estrés y mejoran la concentración. Además, se ha comprobado que la presencia de flores desencadena emociones positivas, sentimientos de satisfacción y aumenta los niveles de felicidad, así que ¿hay una mejor excusa para invertir regularmente en estos elementos?

 

Orden

Suena simple, pero mantener tu casa ordenada puede hacer maravillas con tu estado de ánimo, pues ¿quién disfruta viviendo en un espacio caótico? El desorden causa estrés y el orden es el antídoto.

Ten un lugar para cada cosa y asegúrate de dejar tus habitaciones “listas” antes de salir de casa. ¡Nunca es tarde para establecer nuevos hábitos y lograr un hogar organizado!

 

Elementos visuales

Las experiencias nos hacen más felices que las cosas materiales, y los recuerdos de esas experiencias pueden ayudarte a sentirte más seguro, familiarizado y conectado con tu entorno. Incorpora a tu espacio fotografías, libros u otros objetos con propósito emocional, pues te darán una sensación de calma y sentimientos positivos. ¡No tengas miedo de convertir tu hogar en una galería de recuerdos agradables!

 

Reading next

Cómo pintar las paredes de tu casa
3 materiales que debes tener en tu hogar para ayudar a tu salud emocional

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.