Ningún lugar es más importante para sentirte feliz que tu hogar y los elementos decorativos juegan un papel muy importante. Según la neuroarquitectura, el entorno donde vivimos tiene un impacto en nuestro estado de ánimo, así que al diseñar tu hogar lo primero que debes preguntarte es: ¿cómo quieres sentirte al entrar?
Aquí te contamos lo que tu casa necesita para que te sientas feliz:
Iluminación
La iluminación es más importante de lo que parece, pues puede afectar desde el estado de ánimo hasta la productividad. Aprovecha la luz natural y maximízala posicionando espejos frente a las ventanas, pues mantendrá tus niveles de serotonina elevados. Además, la iluminación artificial también puede ayudarte a hacer de tu casa un lugar feliz, pues las lámparas dotan de estilo a tu hogar y la luz cálida crea un ambiente acogedor.
Plantas
Las plantas en el interior del hogar purifican el aire, llevan la naturaleza al entorno, energizan las habitaciones y también reducen el estrés y mejoran la concentración. Además, se ha comprobado que la presencia de flores desencadena emociones positivas, sentimientos de satisfacción y aumenta los niveles de felicidad, así que ¿hay una mejor excusa para invertir regularmente en estos elementos?
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.