3 materiales que debes tener en tu hogar para ayudar a tu salud emocional

3 materiales que debes tener en tu hogar para ayudar a tu salud emocional

Mejora tu salud emocional con los acabados adecuados.

Hay materiales para cuidar tu salud emocional que no deben faltar en tu hogar. A veces, el diseño, los muebles, la forma y la luz pueden afectar inconscientemente el comportamiento de las personas.
Debido a esto, la conveniencia de las mejoras para el hogar va más allá de la estética y la funcionalidad para brindar una sensación de bienestar en todos los ámbitos. En este sentido, el diseño de interiores se asocia con la salud y el bienestar emocional.

Los muebles y objetos distribuidos en tu hogar, la oficina o donde vivas afectan en cierta medida tu actitud y tu salud emocional. Con el diseño de interiores, puedes utilizar materiales para intervenir y ajustar espacios para cuidar tu salud emocional.
La Universidad Latinoamericana de Ciencias y Artes destaca que esta disciplina artística contribuye al sentimiento de diversas emociones, que no necesariamente son el objetivo principal de la decoración. Una de las tendencias ligadas a este fin son los componentes naturales, que fomentan la conciencia ambiental, disminuyen los niveles de estrés, incrementan la concentración y mejoran el ánimo en general. Así lo destaca la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet. 

A continuación, encontrarás 3 materiales que no pueden faltar en tu casa.

MADERA

Este es uno de los materiales con mayor presencia en los hogares. La madera es orgánica y bohemia, y por su particularidad térmica se enlaza con la calidez. Se cree que ayuda a relajar en caso de insomnio y ansiedad. De acuerdo con la Asociación de Empresarios de la Madera, el contacto con la fibra reduce la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. También genera una sensación de comodidad por su vínculo estrecho con la naturaleza.

MIMBRE 

Las fibras vegetales para mimbre o ratán también son de provecho en el bienestar de los sentimientos. Representan componentes elegantes y cómodos que ofrecen un calor especial. Siempre que incluyas esta clase de elementos en tu entorno, de alguna forma mantienes el contacto con la naturaleza y eso es favorecedor.

YUTE

El yute es uno de los que recientemente se ha empezado a estudiar en el campo de los materiales de construcción gracias a sus muchos beneficios. Es de las fibras naturales más fuertes que existen, es ligera, no se oxida y no produce gases tóxicos durante su combustión. Además de todo esto, el yute es aislante, lo que puede ayudar mucho a nuestra salud emocional.

Reading next

Recomendaciones para sentirte feliz en tu casa

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.