PERKINS + WILL CREA ESPACIOS "INSTAGRAM- READY"

PERKINS +  WILL CREA ESPACIOS "INSTAGRAM- READY"

Perkins + Will ha renovado la sede de la empresa de bienes de consumo Unilever en Norteamérica, con nuevas áreas comunes diseñadas para ayudar a los empleados a olvidar que están en un parque de oficinas suburbano.


El fabricante británico-holandés Unilever ha tenido durante mucho tiempo su sede en Norteamérica en Englewood Cliffs, Nueva Jersey , justo al otro lado del río desde la ciudad de Nueva York.

Pero cada vez más, la compañía ha necesitado un entorno de trabajo más dinámico para ayudar a reclutar empleados.
La sede de Unilever en Nueva Jersey, por Perkins + Will

 

La firma de arquitectura Perkins + Will fue encargada de repensar el campus corporativo, que tiene capacidad para unos 1,450 empleados y varios cientos de contratistas independientes.

El objetivo era crear una sede central que fuera "inteligente, sostenible y lista para Instagram , con la sensación de que estabas en Manhattan".

La sede de Unilever en Nueva Jersey, por Perkins + WillEn lugar de arrasar el sitio y comenzar de cero, los arquitectos optaron por renovar cuatro edificios rectilíneos existentes. También agregaron un atrio central elevado que se eleva 40 pies (12 metros) en el sitio de un antiguo patio.

"La renovación de 325,000 pies cuadrados incluyó interiores, así como la construcción de un pabellón de entrada y un área común que unió el espacio abierto entre edificios individuales para crear una estructura completamente nueva y cerrada", dijo la firma.

La sede de Unilever en Nueva Jersey, por Perkins + WillLos edificios existentes, que se remontan a los años 60 y 70, están completamente renovados.

Los diseños celulares tradicionales se reemplazan con espacios de trabajo abiertos, salas de reuniones y salones. Debido a que no hay escritorios asignados, también se agregaron casilleros, que brindan a los empleados un lugar seguro para sus pertenencias.

La sede de Unilever en Nueva Jersey, por Perkins + WillEl volumen central alberga The Marketplace, donde los empleados pueden comprar, trabajar y socializar. El extenso espacio lleno de luz, cuenta con mesas de café y una escalera gigante que sirve como asiento.
Los servicios adicionales en el campus incluyen estaciones de café, gimnasio, peluquería y cafetería.

A lo largo de la instalación, los pisos de concreto y los techos expuestos le dan a los espacios interiores un aspecto industrial. La decoración de madera y los muebles eclécticos ayudan a suavizar el ambiente. En un área, el equipo creó una sala de estar, completa con una chimenea colocada dentro de una pared de ladrillo.
La sede de Unilever en Nueva Jersey, por Perkins + WillEl edificio cuenta con una gama de tecnologías inteligentes, que incluyen miles de sensores que miden la luz, la temperatura, la humedad, el dióxido de carbono y la presencia humana.

"El diseño final del edificio incorpora tecnologías inteligentes de EDGE que registran datos y automatizan las características y funciones del edificio, incluidos los sistemas de Internet de las cosas que permiten al edificio aprender de los comportamientos de los ocupantes y recordar sus preferencias", dijo el equipo.

La sede de Unilever en Nueva Jersey, por Perkins + WillAdemás de los sistemas inteligentes, los elementos sostenibles del edificio incluyen paneles solares y abundante luz natural.

Durante la construcción, el 75 por ciento del material de construcción fue desviado de los rellenos sanitarios. Para ayudar a reducir el uso de automóviles por parte de los empleados, la compañía ofrece un servicio de transporte desde la ciudad de Nueva York, Hoboken y Jersey City.

La sede de Unilever en Nueva Jersey, por Perkins + WillEl conjunto de características sostenibles permitió que el proyecto obtuviera LEED Platinum, el nivel más alto, del US Green Building Council . Por otra parte, el ayuntamiento nombró recientemente el proyecto comercial de edificación del año.

Otros proyectos de oficinas recientes en los Estados Unidos incluyen un campus de tecnología en Silicon Valley , que cuenta con paredes acristaladas y elementos de fachada curvilínea, y una oficina de Google en Los Ángeles que ocupa un hangar de aviones convertidos que data de la década de 1940.

Reading next

LANDINI ASSOCIATES CREA "EL MEJOR MC DONALD'S EN TIMES SQUARE
GUSTAFSON+BOWMAN REVELA EL REDISEÑO DE LOS PARQUES DE LA TORRE EIFFEL

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.