GUSTAFSON+BOWMAN REVELA EL REDISEÑO DE LOS PARQUES DE LA TORRE EIFFEL

GUSTAFSON+BOWMAN REVELA EL REDISEÑO DE LOS PARQUES DE LA TORRE EIFFEL

OnE Line de Gustafson Porter + Bowman

 

El estudio de arquitectura paisajista británico Gustafson Porter + Bowman está rediseñando los enfoques de la Torre Eiffel en París antes de los Juegos Olímpicos de París 2024 .
El estudio de Londres ganó la competencia para el proyecto Site Tour Eiffel , superando las entradas de Koz Architects, Amanda Levete y Agence Ter.

OnE Line de Gustafson Porter + Bowman

 

El rediseño de Gustafson Porter + Bowman tiene como objetivo abordar los problemas de hacinamiento y mejorar los servicios en el hito parisino antes de los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital francesa.

Llamado One Line, la visión de Gustafson Porter + Bowman para el famoso punto de referencia es agregar más vegetación a las áreas a ambos lados de la Torre Eiffel.

OnE Line de Gustafson Porter + Bowman

 

One Line creará un corredor verde: el Palais de Chaillot en la Place du Trocadéro y la École Militaire en la Place Joffre. Contará con un anfiteatro en el Trocadéro y más espacio público alrededor de las Fuentes de Varsovie.

El Pont d'Iéna se convertirá en un puente verde, y el Campo de Marte tendrá dos plazas nuevas y céspedes elevados.

OnE Line de Gustafson Porter + Bowman

 

"Uno evoca la unión de dos tipologías de paisajes históricos: los jardines clásicos franceses, caracterizados por ejes principales que expresan el poder; y los jardines pintorescos franceses, como lugares de experimentación artística", dijo Gustafson Porter + Bowman.

"En este paisaje urbano, las rutas verdes y los jardines reservados para actividades creativas enmarcan y suavizan el eje central".

La primera etapa del proyecto One Line se completará en 2023. Imagen cortesía de Gustafson Porter + Bowman

 

Se plantarán nuevos árboles en los nuevos parques de One Line alrededor de la Torre Eiffel, para mejorar la biodiversidad del área. A partir de un compromiso para enfrentar la crisis climática, París apunta a celebrar los Juegos Olímpicos más sostenibles hasta el momento .

 

 

Reading next

PERKINS +  WILL CREA ESPACIOS "INSTAGRAM- READY"
CASA DE ÁRBOL MODULAR BERT DISEÑADA PARA PARECERSE AL PERSONAJE DE LA PELÍCULA MINIONS

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.