El pequeño apartamento de Nueva York de Graham Hill "funciona como uno dos veces su tamaño"

El pequeño apartamento de Nueva York de Graham Hill "funciona como uno dos veces su tamaño"

El mobiliario móvil, plegable y expandible convierte el salón de este apartamento de 33 metros cuadrados en Nueva York en un dormitorio principal o un comedor para 10 invitados a cenar.

Graham Hill, el fundador del sitio web de sostenibilidad Tree Hugger, revisó el apartamento en el vecindario Soho de Nueva York como parte del proyecto LifeEdited, cuyo objetivo es mostrar cómo el diseño puede aprovechar al máximo una pequeña cantidad de espacio. Hill cree que la casa de 350 pies cuadrados (32.5 metros cuadrados) "funciona como una doble de su tamaño".

Llamada LifeEdited2, la residencia contiene dos habitaciones equipadas con muebles adaptables que se pueden reorganizar para diferentes funciones, como cenar, descansar, dormir y trabajar. En el primer espacio, los bloques modulares blancos forman asientos que se pueden colocar en forma de L para mirar la televisión, o moverse para formar bancos para una mesa. Esta pequeña mesa auxiliar de madera también se expande para alargar y revelar las patas, por lo que puede albergar hasta 10 invitados como mesa de comedor.

La sala también se puede transformar en un dormitorio principal. La cama se pliega de un conjunto de gabinetes de almacenamiento blancos que corren a lo largo de una de las paredes, mientras que las puertas de los gabinetes a ambos lados se abren para formar mesitas de noche forradas con una madera más oscura.

Se incluyen características flexibles similares en la sala contigua. Aquí, un largo escritorio se balancea hacia abajo desde la pared para hacer una oficina en el hogar, o un mostrador para un bar de bebidas con almacenamiento ubicado arriba. Se puede usar una estera en la parte superior del escritorio para proteger su superficie de derrames.

El apartamento está diseñado como una cama, pero los asientos en el salón se pueden llevar a la segunda habitación para formar otra cama para los invitados. Se puede dibujar una partición curva de acordeón de Hufcor entre los dos para ofrecer privacidad cuando sea necesario.

En la cocina, la piedra gris reciclada forma un chapoteo para complementar los gabinetes blancos. Llamado Lithoverde, el material similar al mármol también se usa para la base del lavabo en el baño contiguo, donde los azulejos grises oscuros redondos cubren las paredes.

El material reciclado es una de las muchas características sostenibles en LifeEdited 2, junto con los ventiladores de ahorro de energía y las bombillas Plumen. "Permite a los habitantes vivir una vida grande, feliz, inteligente, ecológica y simplificada en un apartamento de 350 pies cuadrados que funciona como el doble de su tamaño", dijo un comunicado sobre el proyecto.

Completado en 2016, el apartamento es el segundo prototipo en la serie de Hill después de LifeEdited1, que medía 420 pies cuadrados (39 metros cuadrados). Con menos de 35 metros cuadrados, LifeEdited2 se clasifica como un micro apartamento, una tipología que se ha vuelto cada vez más popular a medida que las ciudades se vuelven más densas. Los muebles en el diseño de Hill provienen de Resource Furniture, una compañía que se especializa en diseños que ahorran espacio, pero los arquitectos y diseñadores han encontrado múltiples soluciones por falta de espacio en otras pequeñas residencias.

 

Reading next

Sanuki Daisuke Architects construye una casa llena de luz en una densa parcela urbana en Vietnam
4 Tips para Empezar a meditar por @paleo.care

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.