7 errores comunes al diseñar la casa y cómo solucionarlos

7 errores comunes al diseñar la casa y cómo solucionarlos

Mira alrededor de tu casa. 

Si algo no se ve bien, probablemente has violado algunas "reglas" en el diseño de interiores, pero no te preocupes, estos son bastante fáciles de solucionar. En Buonasera House queremos asegurarnos de que diseñe tu hogar como un profesional. No importa si tiene 1.000, 100 o 10 metros cuadrados para trabajar, vale la pena tener algunas pautas para que sepa lo que debe hacer y lo que no debe hacer con respecto al estilo interior. 

¡Aquí hay 7 de los errores más comunes cometidos al diseñar su hogar y cómo solucionarlos!

Error Número Uno: Diseño sin plan

Solución: En el proceso de diseño de interiores, la planificación del espacio debe ser el primer elemento en su lista, todos los espacios tienen su propia personalidad y propósito y es importante entender esto antes de comprar cualquier cosa para decorarlo. Decide el concepto y cree un plan coherente para que no se pierda los detalles. No olvides considerar las diferentes zonas y cómo las vas a distinguir.

 

Error Número Dos: La desproporción

Es un error común equivocarse en la distribución, porque honestamente puede ser difícil hacerlo bien. Al planificar tu espacio, no es tan fácil como se cree que "el espacio pequeño es igual a cosas pequeñas" o "ponga el más grande porque es mejor", hacer que la balanza sea incorrecta puede arruinar todo el flujo de una habitación. La mayoría de los diseñadores hacen uso de la "proporción áurea" para la disposición de los muebles, donde se mantiene una proporción de 2:3 cuando se organiza un espacio.  Solución: básicamente solo tienes que dividir visualmente el espacio en tercios. Por ejemplo, un buffet debe ser ⅔ la longitud de la habitación, etc.

 

Error Número Tres: Combinar demasiado 

Muchas personas pueden esforzarse por combinar los colores y esto puede hacer que todo parezca demasiado a juego o incluso un poco forzado, mucha gente duda en mezclar y combinar, pero confía en nosotros, será más fácil si lo haces. Solución: Comience eligiendo colores base neutros y luego haga capas desde allí, como regla general, trate de mantener los colores en una proporción de 60:30:10, donde el color base es 60%, el color de muebles / artículos estables es 30% y el color de acento 10%, al igual que en los tamaños de muebles, esto también se relaciona con la proporción áurea.

 

Error Número Cuatro: Quedarse atrapado en las tendencias

Las tendencias van y vienen. Solución: al decidir qué decoración y materiales va llevar a su hogar, asegúrese de optar por diseños clásicos atemporales o algo que realmente le atraiga. Puede ser una gran decisión elegir esos artículos grandes, así que tómate tu tiempo y sigue tus instintos.

 

Error Número Cinco: Alfombras de tamaño extraño

Las alfombras de un tamaño incorrecto pueden comprometer fácilmente la apariencia de todo el espacio, pero elegir la alfombra correcta no tiene que ser intimidante. Solución: Para evitar tamaños de alfombra incómodos, especialmente en áreas de alto tráfico de su casa como la sala de estar, la regla general es que la alfombra debe cubrir casi el mismo tamaño que el área de asientos o el área que ocupa su agrupación de muebles. ¡Te sorprenderás cuánta diferencia puede hacer una alfombra de proporciones adecuadas! 

 

Error Número Seis: Iluminación incorrecta

La iluminación incorrecta puede frustrar incluso los planes de diseño de interiores más bellos. Evite este error y no confíes demasiado en una fuente de luz.  Solución: introduzca una combinación de fuentes de iluminación en diferentes niveles para crear el ambiente perfecto en una habitación.

 

Error Número Siete: Colocación incorrecta de los cuadros de arte o fotografías

Los dos errores más comunes cuando se trata de arte mural son: que están colgados, ya sea demasiado alto o demasiado bajo; o los cuadros son demasiados pequeños o  grandes para la pared. Solución: las obras de arte es una excelente manera de transformar el aspecto de una habitación, al igual que las fotografías, es fácil dejarse llevar, por eso ingresa a nuestra guía en Como crear tu Perfecta Pared de Cuadros aquí.  

 

¡Esperemos que estos consejos descarados te ayuden! Si bien es posible que no seas un diseñador de interiores oficial, eso no significa que no puedas lograr diseños increíbles como un profesional. Feliz decoración

Reading next

Receta de Pollo al Curry
Sanuki Daisuke Architects construye una casa llena de luz en una densa parcela urbana en Vietnam

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.