5 cosas que incluir en tu rutina diaria por Nuways Consulting

Buonasera House Junto a Nuways Consulting quiere darte a conocer 5 aspectos que van a sanar poco a poco los bloqueos que le hemos puesto a nuestro cerebro y permitirán que funcione de la manera correcta en el día a día y los niveles de estrés se encuentren dentro del rango saludable.

1. Meditación:

Bill Johnson, un autor y líder espiritual dice que si te preocupas con regularidad entonces ya sabes meditar, solo tienes el tema incorrecto. Meditar va asociado a la capacidad de nuestros cerebros de crear una realidad interna diferente a la que en un momento preciso pudieras estar viviendo externamente. El punto es que tu cerebro no es capaz de distinguir lo que es real de lo que simplemente estás meditando. En otras palabras, si tu meditas constantemente en la idea de que eres exitoso, esa idea se volverá un canal neuronal ancho y se hará físico en tu cerebro para después transmitir al mundo físico.

En cuanto a las formas de meditar, puede ser un minuto o media hora, no hay una regla, lo importante es que puedas ver tus sueños realidad primero en tu mente.

2. Agradecimiento

Cuando utilizas google maps, waze o cualquier aplicación que sirva para guiarte al manejar, tu metes la información de hacia adonde vas pero también te pide la ubicación inicial. Es decir para poder llegar al punto B tengo que saber que estoy en el punto A. Sin embargo la mayoría de personas definen su realidad actual impulsados por estándares sociales, preceptos heredados o incluso el gran marketing que las marcas de carros por ejemplo pueden llegar a hacer. Algo que nos hemos dado cuenta el el John Maxwell Team al trabajar con tantas personas es que siempre un ser humano tiene más que agradecer que razones para emitir una queja. Utilizo la palabra siempre, por que siempre es siempre. Entonces si incluyes el agradecimiento en tu vida diaria vas a establecer una posición inicial A desde lo bueno que tienes en la vida, viendo que a pesar de lo que digan las noticias, las familias, los amigos o la sociedad en general, siempre has tenido mayor probabilidad de éxito que de fracaso, siempre te ha ido mejor de lo que crees.

Como lo hagas, no lo se, tampoco tengo una regla lo que es es que puedes hacerlo como sea mejor, puedes pegar sticky notes en tu casa, tu oficina o incluso el carro con las cosas por las cuales estas agradecido, puedes hacer una lista diaria, o simplemente puedes decirlo en voz alta. Solo asegurate separar unos minutos para agradecer.

3. Ejercicio:

Cuando viste la palabra ejercicio te sentiste juzgado y dijiste “otra vez me repiten lo mismo”. Lo se! Pero la realidad es que tener el hábito de hacer ejercicio a diario tiene muchísimos beneficios, como este blog está enfocado en tu salud mental, hago énfasis en el hecho de que si haces ejercicio a diario vas a garantizar que tu cerebro permanezca generando ideas creativas a pesar de los años. Ideas creativas significan solucionar problemas que aparentemente no tienen solución y solucionar problemas, en la mayoría de mercados financieros significa incrementar tus ganancias.

No tienes que ir al gimnasio si no quieres, puedes hacer algun deporte o simplemente salir a caminar con tu perro pero mueve el cuerpo!

4. Un acto desinteresado por alguien:

Unos de los principales causantes de la depresión es la sensación de falta de propósito en la vida. Muchas personas asocian vivir su propósito con dejar su trabajo e irse a recorrer el mundo haciendo misiones. Si bien es cierto que ese es el propósito de algunas personas no es el de todos nosotros, mas sin embargo todos tenemos un propósito en la vida, cualquiera que sea, tiene que ver con agregarle valor a alguien, con hacer algo desinteresado por alguien. Puedes abrir una puerta, puedes dar un abrazo, puedes sonreir, puedes regalar algo, no importa qué hagas, pero has algo por alguien todos los día. Hacerlo va a alimentar tu propósito, va a alimentar esa necesidad de vivir una vida con significado que todos tenemos. Además, con pequeños actos desinteresados se puede cambiar el mundo. Y si de verdad te sientes que estás en el lugar equivocado entonces renuncia, pero si no hiciste algo por alguien en el trabajo de oficina en el que estabas todos los días, difícilmente lo vas a hacer en áfrica en medio del calor y condiciones que están por fuera de tu zona de confort. Empieza por tus amigos, tu familia y tus compañeros de oficina antes de tomar una decisión.

5. Preparación:

La única manera de que puedas lograr tus sueños es creciendo, y crecer no significa envejecer. De algo que puedes estar seguro es que en 10 años estaras en algun sitio, tendras algun trabajo y estarás rodeado de algunas personas, la pregunta es: ¿Estarás en donde quisieras estar?. Lo único que puede garantizar que llegues a vivir lo que deseas es tu crecimiento personal. John Maxwell dice que el crecimiento es intencional, por eso busca la manera de siempre estar creciendo, puedes leer un artículo, un libro, escuchar un podcast, ver un video o vincularte a un programa de crecimiento como la certificación internacional de John Maxwell por ejemplo, no importa lo que hagas, lo importante es que siempre en tu rutina diaria seas intencionado con tu crecimiento.


Dejar un comentario