MADRES TRABAJADORAS EN TODO EL MUNDO

Ser madre es un gran trabajo. Desde asegurarse de que un niño pequeño enérgico no coma rocas hasta sentarse con un adolescente herido, la maternidad es intensa. Aquí hay cinco hermosas fotos de mujeres trabajadoras de todo el mundo que ejemplifican el amor de una madre. Enfrentan grandes desafíos, pero perseveran en trabajar, orar y creer en lo mejor para sus hijos.

BOLIVIA

Una mujer que lleva un hongo negro, un colorido chal y ropa tradicional boliviana está parada en un amplio campo, cargando a un bebé en su espalda.

Esta mamá vive en las planicies de Bolivia. Ella es una líder comunitaria y lleva a su hijo con ella a donde quiera que vaya, ¡a una altura de aproximadamente 12,000 pies! En muchos lugares del mundo, las mamás no tienen asientos ni cochecitos, pero mantienen a sus bebés amarrados con ellos.

KENIA

Una mujer con una camiseta azul, una bufanda alrededor de su cabello y una falda roja se sienta en una pila de rocas con un martillo en la mano.  Un niño que lleva un uniforme rojo se sienta a la izquierda y un niño pequeño se sienta en su rodilla.

Kadzo es madre de Kenia que se gana la vida rompiendo rocas en grava para ser utilizada en la construcción. Ella trabaja 10 horas al día, todos los días. Pero por todo ese trabajo, ella solo gana 18 centavos por pila de roca. Afortunadamente, la hija de Kadzo, Salama, está patrocinada . En lugar de romper rocas, Salama sueña con ser maestra, y su madre sueña con ella.

 

GUATEMALA

Una mujer vestida con una falda colorida con una camisa rosa y blanca se arrodilla en una habitación, moliendo maíz en una piedra.

Esta mamá en Guatemala muele el maíz de la manera tradicional, a mano. En todo el mundo, muchas mamás son responsables de preparar las comidas diarias de sus familias y lo hacen sin la ayuda de dispositivos que ahorran mano de obra. De hecho, la mitad del mundo todavía depende de la biomasa para cocinar. Desde recolectar agua hasta iniciar un incendio, desde moler el grano hasta preparar la comida, ¡cocinar constituye una parte considerable del día para estas mujeres!

ETIOPÍA

 Una mujer con un pañuelo a cuadros y un chal negro mira hacia un lado.  Ella se encuentra en un callejón oscuro con ropa tendida en la línea.

Tigist de Etiopía está embarazada de su segundo hijo, pero ya ha pasado toda una vida cuidando a otros. Cuando tenía 14 años, tuvo que abandonar la escuela para cuidar a su hermana que estaba enferma. Más tarde se casó con su esposo, Abebaw, quien está paralizado, y ella actúa como su principal cuidadora.

Aunque Tigist está acostumbrada a cuidar de todos los demás, a través del Programa de supervivencia de Compassion , ahora tiene una comunidad que también puede cuidarla.

TAILANDIA

Una mujer vestida con una falda estampada y una camisa roja y verde camina por un camino de tierra con una chica con una camisa blanca y una falda gris a su lado.  Están al lado de una casa de bambú y de un bosque.

Norpoe huyó de los combates en Myanmar hace unos 15 años y se estableció en Tailandia. Como madre soltera, trabajó duro para mantener a sus tres hijos, pero a menudo pasaban hambre. Sin la ciudadanía , ella no puede encontrar un empleo o un salario decente. Pero ella está recibiendo ayuda de la iglesia local.

En este Día de la Madre, queremos honrar a todas las mujeres trabajadoras de todo el mundo que se esfuerzan por crear vidas llenas de belleza y amor para sus hijos, sin importar las circunstancias.

 

 

 

 

 


Dejar un comentario