noticias

Enorme incendio estalla en la catedral de Notre-Dame en París

Enorme incendio estalla en la catedral de Notre-Dame en París

La catedral de Notre-Dame en París se ha incendiado, con llamas visibles desde el techo y bomberos asisten a la escena.

Han surgido imágenes que muestran las partes superiores de la catedral gótica envuelta en llamas. Las torres de 90 metros de altura del techo se han derrumbado por completo, y el fuego se está extendiendo hacia los campanarios.

El incendio comenzó aproximadamente a las 7 pm hora local y ha llevado a cientos de personas a la calle de París.

Un portavoz de la catedral dijo a Associated Press que el interior de madera de la catedral estaba en llamas y que probablemente sería destruido.

"Un fuego terrible"

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lo describió como "un incendio terrible" en su pagina de Twitter e instó a los espectadores a respetar los límites de seguridad en su lugar mientras la brigada de bomberos se enfrenta al incendio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, canceló un discurso que debía dar esta noche y está en camino a la escena. También  hizo una declaración en twitter, describiendo la situación como "la emoción de toda una nación".

"Pensé para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver a esta parte de nosotros quemarnos", dijo.

Obras de renovación pensadas para ser causa.

La causa del incendio no está confirmada, pero los funcionarios dijeron a BBC News que podría estar relacionado con la renovación.

La histórica catedral estaba realizando importantes trabajos para reparar grandes grietas y fisuras, así como para reparar y reemplazar las gárgolas dañadas y destruidas.

El proyecto de € 150 millones estaba siendo financiado en parte por el estado francés, pero la mayoría de los fondos provenían de donantes privados.

El edificio, construido en los siglos XII y XIII, se considera uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica del mundo, gracias a su uso pionero de bóvedas de costillas y contrafuertes voladores, así como a sus llamativos vitrales.

La catedral podría ser reconstruida

Las autoridades francesas han dicho que están haciendo todo lo posible para enfrentar el incendio. Sin embargo, dijeron que los aviones que dejan caer agua no se pueden usar ya que representan una amenaza para la integridad estructural del edificio.

Esta forma de acción fue sugerida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter . "Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo", escribió.

Si se destruye, podría ser posible reconstruir la catedral. Gracias a la obra del historiador de arte Andrew Tallon, quien falleció a fines de 2018, los escáneres láser se han utilizado para cartografiar toda la estructura del edificio.

Reading next

Cómo regar tus plantas: ¿Cuánto es suficiente?
¿PORQUÉ UNA PIÑA?

6 comments

eleogibadq

eleogibadq

Amoxicillin Online Without Prescription[/url] Amoxicillin Online rrg.senn.buonaserahouse.com.axj.nn http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
inelmaqeiqugu

inelmaqeiqugu

] 18 jqo.qteb.buonaserahouse.com.vse.cy http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

adakuit

adakuit

] Amoxicillin 500mg Capsules rbt.ncyw.buonaserahouse.com.geq.yb http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

jujuzatiyeheo

jujuzatiyeheo

500mg Capsules[/url] Buy Amoxicillin fyz.jhpt.buonaserahouse.com.cki.lq http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
ufofelixeqo

ufofelixeqo

Amoxicillin Online Without Prescription[/url] Amoxicillin kdc.dqif.buonaserahouse.com.foc.mk http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.