MJA SHOES, ARQUITECTURA COLONIAL HECHA TIENDA

MJA SHOES, ARQUITECTURA COLONIAL HECHA TIENDA

MJA Shoes

Algo que se tuvo claro en el diseño de MJA Shoes fue traer el ambiente cálido, tropical y colonial de ciudades como Cartagena, Cuba y Puerto Rico, la arquitectura Colonial de estas ciudades que se caracteriza por sus arcos, balcones llenos de flores y colores tropicales nos ayudó a inspirar en el diseño, aquí podemos ver la mezcla de la naturaleza, es por eso que vemos las plantas en los arcos, las pergolas en el techo, los colores Corales en sus paredes y una  cortina de tela velvet para el Vestier de color Mostaza, para crear un contraste perfecto entre colores, texturas y ariquitectura, así MJA Shoes ofrece a las mujeres: zapatos únicos, llenos de magia, magia que nace en la mezcla de colores y estampados.

La creadora de MJA Shoes quiere plasmar tanto en el diseño de sus zapatos y en el espacio comercial la creatividad y el toque humano; para transmitir la magia de la combinación de colores, texturas y creatividad, se sugurió un Arte en la pared hecho a mano, se usaron lamparas de fibra natural inspiradas por los zapatos, que son hechos de palma de Iraca, de esta manera se fomenta la naturaleza que representa la marca.

Surgieron muchas ideas en el diseño de MJA Shoes, pero siempre se tuvo en cuenta crear un Spot para fotos, un Instagram Ready para aquellas mujeres que tienen o que quieran tener un feed súper lindo, por esa razón se designó este Spot con una silla, acompañada por bellas plantas y el slogan de la marca "Nice to Meet Shoe"  para que puedan tomarse fotos, postearlas en su cuenta y promover la tienda en las redes sociales.

Se estarán preguntando ¿por qué el ladrillo blanco? El ladrillo, un material tradicional que hace parte de la arquitectura Colonial de Cartagena, Cuba y Puerto Rico por lo tanto el ladrillo hace presencia en casas y calles, quisimos con esta pared hacer un tributo a la cultura y tradición Colonial.

Para el Counter, se usó una textura de piedra natural de mármol volaka, porque pensamos que no hay un limite de texturas si todas combinan, podemos decir que en este lugar no hay limites de colores y texturas, a este mágico diseño se le abrieron las puertas al mármol, a la tela velvet, arte hecho a mano, un piso de cemento pulido y elementos naturales, estas combinaciones se ven muy bien, y  dió como resultado un diseño único con una alta riqueza de texturas y colores.

Siguiendo con la linea de combinación de colores y texturas, se decidió para el Showcases hacer una mezcla de figuras geometricas, usar diferentes colores pasteles y pedestales que combinan texturas de marmol, granito y el color dorado, sobre el cual reposan los zapatos y captan la atención de los clientes.

 "Me siento muy feliz por este diseño, creo que se plasmó el 100% el espiritu de la marca, además representa los valores que se quiere transmitir, rendimos tributo a una arquitectura y a un diseño que juntos dieron un resultado de un espacio único y nuevo en el mundo. Nace un Instagram Ready, para que las personas no sólo vayan a comprar zapatos, si no que sientan la calidez y la magia de este lugar y que bueno que las marcas ya esten empezando a pensar en esto" - Andrea Prada

Reading next

COMO CREAR TU PERFECTA PARED  DE CUADROS
Le Sucré Pâtisserie, Un Pequeño Pedazo de Cielo

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.