casa

Cabañas en Ontario por MacKay-Lyons Sweetapple con enormes techos de cadera

Cabañas en Ontario por MacKay-Lyons Sweetapple con enormes techos de cadera

  

Su revestimiento, las paredes de cristal y los grandes techos de cadera forman la imagen exterior de estas casas de vacaciones diseñadas por el estudio canadiense MacKay-Lyons Sweetapple Architects, para una isla turística de lujo en la región de Muskoka en Ontario.

Las cabañas Bigwin Island Club forman parte de una comunidad planificada en una isla de 210 hectáreas en el lago de Bays, ubicada a unos 260 kilómetros al norte de Toronto. La isla lleva el nombre del Jefe John Bigwin de la comunidad indígena Ojibway.

Bigwin Island ha sido durante mucho tiempo un retiro de verano para viajeros adinerados, con el primer resort y campo de golf construido en 1920. El área cayó por desuso a fines del siglo XX, pero se ha vuelto a cobrar nueva vida en los últimos años. En 2002 se inauguró un nuevo campo de golf de 18 hoyos.

Ahora se planea un desarrollo de viviendas con 40 cabañas para la isla privada, que está dotada de arces, pinos y fresnos.

MacKay-Lyons Sweetapple Architects con sede en Halifax, Nueva Escocia, ha diseñado tres modelos diferentes, todos los cuales emplean el mismo vocabulario de diseño y ofrecen vistas del paisaje escénico. Con un rango de 116 a 125 metros cuadrados, las casas de vacaciones deben ser "silenciosamente asertivas" y exhiben un alto nivel de artesanía.

Los arquitectos comenzaron el proceso de diseño "escuchando la tierra", tomaron nota de las vistas despejadas debajo de los árboles, el resultado del pastoreo de los ciervos. Estas aberturas "influyeron en la ubicación de los edificios y su énfasis en la transparencia entre el techo y el piso, y la tierra y el cielo", dijo el estudio.

Los tres modelos de casa  toman señales de las diferentes condiciones del paisaje. El modelo Linear "on the Leak" es una barra larga y rectangular, mientras que el modelo "Pinwheel on the Meadow" consta de dos barras de desplazamiento. El modelo "Court in the Woods" tiene forma de L en planta. 

Hasta ahora, se han completado tres hogares, uno con el plan de molinillo y los otros dos con el modelo lineal.

Las paredes exteriores consta de tablas de madera y grandes tramos de vidrio, cada casa tiene un techo grande y moderno revestido de tejas de cedro.

Este techo distintivo toma señales de las históricas cabañas y casas de botes de la región, e incluso "el interior de una canoa, sin desviarse nunca hacia el kitsch", dijeron los arquitectos.

En términos de programa, el equipo desarrolló un kit de piezas que consta de una gran sala, hogar, "caja para dormir", terraza y porche cubierto.

Las habitaciones interiores están revestidas de cedro y roble de tonos cálidos, lo que establece una conexión con las fachadas de los edificios y el terreno circundante. La zona pública se encuentra debajo de un techo elevado que canaliza el aire caliente hacia arriba y hacia afuera a través del techo de pico.

Las casas están destinadas a interactuar no solo con el paisaje, sino también entre sí. Las viviendas se organizan en grupos para ayudar a crear un sentido de comunidad.

"Los espacios entre ellos son lo suficientemente pequeños como para permitir que los vecinos se saludan", dijo el estudio. "Algunos rodearán prados del tamaño ideal para comidas al aire libre y juegos infantiles".

La sostenibilidad fue una preocupación de la directora del equipo de diseño. Las características ecológicas del proyecto incluyen un sistema de calefacción geotérmica, el uso de materiales y mano de obra son locales.

Se emplearon técnicas de construcción simples, un sello distintivo de MacKay-Lyons Sweetapple, cuya portafolio siempre presenta viviendas modernas en entornos accidentados.

"La estructura del techo, por ejemplo, está hecha de cerchas de ingeniería ordinarias, elevadas a través de un diseño meticuloso en algo hermoso", dijo el estudio.

 

La firma ganó la comisión de Bigwin Island a través de una competencia organizada por el cliente, Jack Wadsworth, cuyo objetivo era crear un desarrollo que abrazara el paisaje, respetara la historia del sitio y maximizara la eficiencia energética. El diseño de MacKay-Lyons Sweetapple superó los esquemas de otras cinco empresas.

"Las cabañas de Bigwin Island ofrecen una respuesta equilibrada, inventiva y sostenible a un complejo desafío arquitectónico", lo suficientemente duraderas como para resistir el clima exigente de su ubicación, haciendo referencia elegante a su herencia y belleza en capas.

 

 

Créditos del proyecto:

Arquitecto: MacKay-Lyons-Sweetapple Architects
Equipo de arquitectura: Brian MacKay-Lyons (jefe de diseño); Jennifer Esposito y Diana Carl (arquitectos del proyecto); Jonny Leger, Duncan Patterson, William Green, Rimon Soliman, Will Perkins, Matt Jones, Alastair Bird
Arquitecto paisajista: Baker Turner Inc
Ingeniero estructural: Blackwell Structural Engineers
Construcción: Greystone Construction
Gerente de proyecto: Dave Smith, Eagle Landing
Cliente: Jack Wadsworth

Las fotografías son de Doublespace Photography .

 

Reading next

Le Sucré Pâtisserie, Un Pequeño Pedazo de Cielo
LIVING ROOM OFFICE

2 comments

owuunij

owuunij

] Itefonran ngg.ulny.buonaserahouse.com.jgv.ie http://slkjfdf.net/

asirubwom

asirubwom

] Eguway uvv.ommk.buonaserahouse.com.ity.be http://slkjfdf.net/

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.